viernes, 22 de octubre de 2010

Cambio de Lugar de la Exposición "María, una vida ejemplar"

Reproducimos la nota que nos envía el grupo joven de la hermandad de Nuestra Señora de las Nieves:


Tras la negativa de la comunidad de religiosas que habita en la casa colindante a la ermita de Ntra. Señora de las Nieves,patrona de las Gabias, y titular de nuestra Hermandad, ésta hace pública el siguiente comunicado de prensa, para evitar confusiones u opiniones falsas. A continuación le desglosamos dicho edicto:
Muy Antigua, Fervorosa y Mariana hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de las Gabias (Granada).
"Ante la ya conocida negativa de las hermanas Misioneras Agustinas Recoletas de las Gabias, sin motivo, para poder realizar la exposición "María, una vida ejemplar", se informa que el nuevo emplazamiento de dicha muestra sera la Iglesia Parroquial de la Encarnación de las Gabias. Los días y horarios de la exposición serán los mismos. Inauguración domingo 24 de Octubre a las 21 horas, del lunes 25 al sábado 30 de octubre de 17 horas a 21 horas, domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Les informamos que la exposición no podrá ser visitada en horario de misa de la parroquia, que de martes a sábado sera a las 20 horas y los domingos y festivos serán a las 10,30, 12 y 20 horas.
Queremos comunicar también que la comunidad de religiosas vive en la casa adosada a la Ermita, y se ocupan de la Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona y Alcaldesa perpetua de la villa de las Gabias, pero que la propiedad de estos dos edificios es de la Curia Eclesiástica de Granada.
Por otra parte agradecer el apoyo de nuestro párroco, Don José Miguel Moreno, que desinteresada y rápidamente nos brindó el Templo Parroquial para dicha muestra cultural, y no olvidémoslo, religiosa".
Desde el Grupo Joven de esta hermandad, realizadores de esta exposición queremos aclarar que las monjas dieron su consentimiento en un principio, y a 2 días de la exposición ha sido cuando se han negado, por lo que la organización no ha pecado de irresponsable al preguntar a las hermanas con tan poca antelación, cosa que no es cierta.
Esta exposición es el comienzo de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario