lunes, 6 de septiembre de 2010

Un aniversario, un cartel y una extraordinaria presentación

El primer fin de semana de Septiembre ha sido el de comienzo de los actos conmemorativos del XXV aniversario fundacional de la hermandad de la Resurrección.
El acto inicial fue la presentación del cartel que celebra la efeméride. Un óleo del joven Álvaro Abril, que con un novedoso concepto cofrade, en lo estético y compositivo, nos muestra sin aditamentos el sentido primigenio de la Hermandad, sus Sagrados Titulares.
La presentación, con gran concurrencia de hermanos, estuvo a cargo de David Rodriguez Jimenez-Muriel. Le he escuchado en decenas de ocasiones, guardo sus escritos que tengo la ocasión de releer, deteniéndome en cuanto se escapa de los tiempos medidos y puedo asegurar que el proclamado el pasado sábado, en la parroquia de San Miguel Arcángel, es de los mejores.
Siempre le he dicho que cada cosa tiene su tiempo y el suyo, para ocupar el mas alto de los atriles, es este. Le avala el ser el mas prolijo de nuestros pregoneros, pero sobre todo la calidad de sus escritos, su inteligente planteamiento y la mas personal y cofrade de las declamaciones; no puede demorarse en demasía, no vayamos a lamentarnos como en otras ocasiones.
El domingo día cinco se cumplian exactamente los veinticinco años y, como no podía ser de otra manera, se celebraba con una solemne función, presidida por el Señor Arzobispo, quien impuso la medalla conmemorativa a los hermanos.
Enhorabuena a la hermandad de los Vergeles.
-Francisco José Estarli-

No hay comentarios:

Publicar un comentario