viernes, 19 de febrero de 2010

GRANADA ENTRE VARALES 2010

Ya es público el Cartel "Granada entre Varales 2010". El acto de presentación se celebró, como es habitual, el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza; en esta ocasión el sábado 13 y en la iglesia de San Gil y Santa, sede canónica de la hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza, cuya Titular Mariana es quien centra la presente edición.
Se trata de una fotografía de D. Carlos Choín que recoge el pasopalio de la Señora en su transcurrir por Plaza Nueva, dirigiéndose hacia la Santa Iglesia Catedral.
El acto, presidido junto con la Tertulia por el Hermano Mayor de la Corporación del Martes Santo D. Ángel Córcoles, contó con la asistencia del Pregonero de la Semana Santa, D. José Antonio Lacarcel.
El presentador del Cartel, cuya designación declinó la Hermandad, correspondio al hermano de la Corporación de Santa Ana y consejero del Hermano Mayor, D. Manuel Amador Moya.
Inició su intervención con una oración en desagravio por la ignominiosa exposición, entorno a nuestro Señor Jesucrísto, celebrada en la Corrala de Santiago.
Un texto de valor erudito, reflexionó sobre la realidad cofrade de su hermandad y planteamientos de futuro para sus hermanos de corporación. A la par, denunció ciertas presiones por el uso, el pasado Martes Santo, del lazo blanco contra la ley del aborto. Y definió la edición de 2010 de Granada entre Varales, como el Cartel del desagravio, despues del lamentable proceso de elección del cartel oficial de la Real Federación de Cofradias, en el que, una pintura de otra dolorosa pasó por ser Ntra. Sra. de la Esperanza.
El acto concluyó con la entrega de premios a los galardonados en el concurso para la elección del cartel "Granada entre Varales 2010",los fotógrafos D. Carlos Choín, D. Armando López-Murcia y D. Fernando López; y de unos recuerdos para la Hermandad de la Esperanza y para el presentador.
Contertulios junto al Hermano Mayor, el presentador, los premiados y el pregonero.
Contertulios con D. Ángel Córcoles, ante nuestra bendita Madre de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario