jueves, 25 de marzo de 2010

TRASLADO DEL STMO. CRISTO DEL CONSUELO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL SACROMONTE

El pasado domingo 21 de marzo iba a ser el ya tradicional traslado que realiza la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, que durante todo el año reside en la Abadía del Sacromonte menos diez días que es acogida en el templo jesuita del Sagrado Corazón de Jesús en la Gran Vía. La Cofradía de los Gitanos no pudo realizar el traslado al estar todo ese día lloviendo, por lo que se anunció por parte de la Junta de Gobierno de la misma que el traslado se cambiaba al lunes 22 a las 20:00 horas.

Así pues el lunes de pasión tuvo lugar el traslado que empezó a las 20:20 horas abriendo la comitiva la cruz parroquial, seguida del guión de la Cofradía escoltado por dos varas, cuerpo de acólitos ceriferarios y turiferarios, Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte en sus respectivas andas de traslado. Se presentaba el Cristo con sus tradicionales parihuelas de traslado cubiertas por un paño rojo y en la base de la cruz un centro de iris. De manera fina y elegante vestida por Álvaro Abril de hebrea iba la Virgen estrenando unas nuevas andas de traslado algo más anchas y largas que sus predecesoras para así poder tener más candelería, algunos faroles y jarras, su exorno floral era tanto en las jarras como en el friso de clavel blanco.

Hubo grandes estampas de hermosura en este trayecto con el magnífico fondo del monumento nazarí iluminado, haciendo el deleite de la gente que acompañaba el traslado de la Hermandad. Se echa en falta filas de hermanos de luz acompañando a sus titulares, aunque fue muy numeroso el público que asistió al evento.

El recorrido a seguir fue el más corto, es decir, Abadía del Sacromonte, Carril de los Coches, Puente Mariano, Camino del Sacromonte, Peso de la Harina, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Elvira, Marqués de Falces, Gran Vía y Sagrado Corazón de Jesús. Aunque estaba estimado que se llegase al centro de Granada a las 22:00 hubo cierto retraso y a las 23:10 se abrían las puertas del templo jesuita para permitir la estancia de la Hermandad hasta el Miércoles Santo que realizará estación de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario