martes, 19 de marzo de 2013

LA FE, de un Cofrade Periodista. Vicente Gomariz

Queda menos de una semana para el comienzo de una nueva Semana Santa. Una Semana Santa, que como todos los años, deja las expectativas muy altas. Una cita declarada de Interés Turístico Internacional en la que Granada siempre está a la altura y, por ende, sus hermandades. Pero antes de todo ello, la Cuaresma. Muy poco le queda a este tiempo previo y de reflexión. En esa ocasión muy presurosa por cuestiones del calendario.

La fe. Nunca debe olvidarse la fe. Siempre debe estar presente. Y la Cuaresma es el tiempo perfecto para acenturarla. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Son numerosos los Vía Crucis, besapiés o besamanos que las distintas hermandades celebrarán a lo largo de estos cuarenta días. Es el momento perfecto una excusa así para renovarse interiormente y contemplar o admirar a quien entregó su vida para darnos la nuestra. Permitidme que me quede para mayor protagonismo de la fe con las vísperas. Son las que realmente te llenan.

En mi condición de periodista, y siempre de cofrade, es un privilegio compartir con tantas y tantas hermandades sus cultos. Compartir ratos de convivencia, de charla, de amistad. Para mí también eso es fundamental. No deja de ser la materialización del mensaje de Cristo. Él quiso que fuéramos seres sociables y sociales pendientes de nuestros entorno y siempre que el motivo sea su persona, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario