sábado, 19 de noviembre de 2011

JORNADAS DE CULTURA COFRADE

De nuevo una Edición mas, y van Diez, la Cofradía del Huerto, presenta a Granada y muy especialmente al Mundo Cofrade, un programa de actividades de formación Cofrade, Cristiana y Cultural, en torno a las Hermandades y Cofradías, un momento de formación, de reflexión y divulgación sobre sus problemas , temas de interés, Historia, etc..
De nuevo Noviembre nos pide un alto en el Camino y un momento para compartir con los hermanos y disfrutar de contenidos interesantes, nuevos enfoques, Semanas Santa de otras localidades que veremos a través de la experiencia de personas con un gran bagaje en los temas que se presentan, de nuevo Noviembre nos congrega en la Casa de Hermandad a todos lo cofrades de Granada que quieran compartir formación y conocimiento.
Este año no tiene el programa exposiciones, pero contamos con un plantel de primeras figuras en los temas que queremos dar a conocer. Empezaremos el Miércoles día 23 de Noviembre, con una interesantísima Mesa Redonda sobre un tema que preocupa a nuestras hermandades especialmente a los Secretarios, gestores de datos, Vicesecretarios, administradores de Paginas WEB, etc.., y será una mirada sobre las nuevas tecnologías aplicada a la gestión de la Cofradía, a cargo de personas expertas en el tema y que llevan a cabo esas tareas en distintas Cofradías. Seguro que habrá aportaciones interesantísimas y que sacaremos provecho de esa Mesa Redonda.
El día siguiente 24, será D. Jose Raúl Calderón Jurista y Cofrade de Jaén el que nos presente un tema absolutamente atrayente, en torno a la Virgen María, hasta donde la Ciencia, hasta donde la Fé. La Semana Santa de Málaga en boca de un experto Cofrade de Málaga nos vendrá con sus peculiaridades, con su pasado, su presente y sus retos del futuro a llenarnos de palabras y bellas imágenes el Viernes 25, Federico Castellón nos hará vivir lo mejor de esa Semana Santa tan mediática. El Sábado 26 nos visitará Juan José Domínguez y nos ilustrará, además de apasionarnos con una visita a los Santos Lugares de Tierra Santa, la Peregrinación Cofrade por excelencia.
Ese mismo día tendremos una visita Cultural guiada a la Basílica de San Juan de Dios y a la Casa de los Pisas, como Homenaje al Santo de los Pobres de Granada. Asimismo se presentará una publicación sobre el “Paso de Misterio de la Oración en el Huerto de Granada”.Además se proyectará al término de cada Conferencia el DVD : 18009, sobre la Semana Santa en el Realejo, en pantalla grande.
Un programa que creemos tiene los atractivos suficientes para interesar a todos los Cofrades de nuestra Ciudad.

PARTICIPA, INFORMATE, FORMATE Y DISFRUTA TAMBIEN DE LA SEMANA EN NOVIEMBRE.





PROGRAMA DE ACTOS


Día 23, Miércoles a las 21h, Casa Hermandad

-Mesa Redonda sobre “Gestión Informática de las Cofradías”, con la presencia de cofrades informáticos, con experiencia en el tema.
Moderador Javier Lopez- Cantal
-Francisco Pinto de la Cofradía de los Favores.
-Juan Spitzley de la Cofradía del Cristo de San Agustín
-Pedro Ruiz de la Cofradía de la Oración en el Huerto.


Día 24, Jueves a las 21h.Casa Hermandad.

-Conferencia, acompañada de documentación audiovisual.
A cargo de D. Jose Raul Calderón, Jurista y Cofrade de Jaén.
“Ciencia y Fe en torno a la Virgen María: el caso de la Virgen de Guadalupe”.

Día 25, Viernes a las 21h. Casa de Hermandad.

-Conferencia, acompañada de documentación audiovisual.
“Semana Santa de Málaga: Pasado, presente y retos del futuro”
A cargo de D. Federico Castellón, Investigador y escritor Cofrade, Archivero de la Hermandad de los Dolores de San Juan, de Málaga.

Día 26, Sábado.

-A las 10h. Visita cultural guiada a la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios. A continuación visita cultural guiada a la Casa de los Pisas.
-A las 20h. Casa de Hermandad.
Conferencia coloquio, acompañada de documentación audiovisual.
“Tierra Santa: Una peregrinación Cofrade”.
A cargo de D. Juan Jose Domínguez, Experto en el tema y Cofrade de la Oración del Huerto de Dos Hermanas (Sevilla).

Proyecciones: Todos los días habrá proyecciones audiovisuales, entre otros, se proyectará el DVD: 18009, la Semana Santa del Realejo

Presentación de la Publicación:
Con motivo de las X Jornadas de Cultura Cofrade se publicará el libro “ El Paso de Misterio de la Oración en el Huerto de Granada: Historia, Arte, Iconografía y Programa Catequético”. Se avisará oportunamente de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario