miércoles, 19 de octubre de 2011

SALIDA EXTRAORDINARIA

Dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora e la Soledad y Descendimiento del Señor, y como inicio del Encuentro de hermandades que veneran a María Santísima bajo la advocación de la Soledad, el próximo sábado 22, disfrutaremos en nuestras calles de la presencia de la egregia dolorosa de Mena.
El recorrido de esta Salida Extraordinaria se plantea con un marcado carácter historicista, haciendo estación en construcciones que antaño fueron lugar de culto y residencia de esta, muy antigua corporación; los conventos de Santa Paula, hoy hotel y del Carmen, hoy Casa Consistorial.
El cortejo partirá de San Jerónimo a las 18 horas por Rector López Argüeta, San Juan de Dios, San Jerónimo, Arandas, Plaza del Boquerón, Santa Paula, Plaza de San Agustín, Placeta de Villamena, Cárcel Baja, Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza Isabel la Católica, Plaza de Luis Rosales, Molino de la Corteza del Carmen, Placeta Tovar, Mariana Pineda, Plaza del Carmen, Puerta Real, Mesones, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, para recogerse en torno a las 23,15 horas.
Reproducimos el publicado cartel del acontecimiento; un óleo del bellísimo rostro de la Madre de Dios, del artista Juan Díaz Losada y que dio a conocer, en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento,el pasado sábado, el cofrade Cecilio Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario