viernes, 19 de noviembre de 2010

Conferencia Inaugural y algo mas...

En la tarde del jueves, y con aroma a mantecados, se impartía la conferencia inaugural del curso cofrade que organiza la Real Federación, por parte de Monseñor Ginés García, obispo de Guadix.
En un repleto salón de conferencias, del palacio de la Curia, a pesar de las muchas y habituales ausencias de federados, Monseñor Ginés recorrió el ser cofrade en su medio natural, la Iglesia y en como aportamos y podemos contribuir a la misión del pueblo de Dios. Una brillante diserción, lejos de la tristemente habitual regañina, expresada con la naturalidad de quien se reconoce y nos reconoce bajo los mismos palos, sabedor que arrimando el hombro se producen mas frutos; actitud que le inviste, por si, de la autoridad que representa.


En el mismo acto, impropiamente y mostrando poco convencimieto sobre lo que se hacia, se le entregaba, al recientemente designado Pregonero, Fernando Egea y tras la lectura, por parte del impuesto presidente, de la carta que le comunicaba el VºBº. Arzobispal (¿?), del Pergamino de nombramiento y que la Federación concluyó entregarle sin enmarcar, en una carpeta de cartón; no por la crisis, ni por romper el concepto estético del domicilio del Pregonero, no, sino por una novedosa iniciativa, de la quien hubo quien se congratuló y que seria magnífico que no volviera a producirse.

Seria conveniente una fecha mas propia para el acto, así como la separación de los que se hicieron coincidir.

1 comentario: