domingo, 23 de mayo de 2010

MAYO MARIANO, a la Virgen de la SOLEDAD

De la gubia de Pedro de Mena,
es titular de la Pontificia y Real
Cofradía y Hermandad de Ntra. Señora
de la Soledad y Descendimiento del Señor,
con sede canónica en el convento de San Jerónimo
y procesiona el Viernes Santo.







A la Soledad infinita
de ternura llena
le canto.
¿Cómo es tu dolor Madre?
¿Qué veo en tus ojos más tristes que la muerte?
¿Qué son tus lágrimas?
¿No mueres Madre ante este Paso?
Yo quedo sin habla y sin lágrimas.
Mi corazón es de piedra
y mis lágrimas más duras que un abismo,
pero contigo quiero llorar tanta injusticia.
Deja que mis manos te consuelen
deja que te abrace Madre del Paraíso.
No quieras estar sola esta noche.
Yo, huí de la Cruz, me fui ante tanto miedo.
No supe estar a tu lado.
Ahora soy tuyo y del todo entregado a tu consuelo.
Soy cirineo de tu pena.
¿Qué corazón Madre no se conmoverá a tu Paso?
A la Soledad Infinita
de ternura llena
le canto.
Soledad, poesía y llanto.
Todo te pido esta noche porque tú...
¡Has dado tanto!
Soledad, amor intacto.

-Juan de Dios Jerónimo Férnandez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario