viernes, 14 de mayo de 2010

TERTULIA, 13 de Mayo.

Desde luego no volvemos a invitar a ZP a ninguna tertulia. En la del pasado jueves se erigió en indeseado protagonista. Si costaleros..., zapatazo; si federación..., requetezapatazo; si elecciones..., otra vez zapatazo; en fin...
Para apretarse el cinturón, tal y como se nos pide, Migue se tomó su primera cerveza a las 23,15 h., pobrecito...
Está claro que nadie está conforme con las no elecciones federativas y que así nos vemos por unos estatutos mal elaborados que claramente obvian el Derecho Canónico. Lo peor es que ordenar, conforme a ley, tanto dislate parece poco probable, salvo milagro; parece mas interesante manejarnos así, sobre todo para quien gusta de abusar del poder impunemente.
En esta linea, toda apunta a que, en la Lanzada, tendremos un hermano mayor sin haberse presentado como candidato. Esto terminará por pasar factura, desgraciadamente a las hermandades, pero también al que juega al escondite con sus própios hermanos de corporación, en los que forzosamente habrá de sustentar su labor y de los que, buena parte son ya indignada oposición. Miguel A. Pelaez parece tener incluso repartidos los cargos; ¿porqué esta tibieza?, ¿porqué no ir de cara, ser leal con los suyos?. Así, la dificilísima situación de la corporación zaidinera, no encara, de la mejor manera, su futuro.
El representante arzobispal (para la contención de la terrible politización federativa) tiene pendiente la reunión sectorial del Realejo, que dice dejar para el final, pues es el hueso mas dificil que le queda por roer, ¿?. Pues visto lo calladamente ocurrido, nada debe temer.
Se preven cambios en los martillos de la hermandad del Nazareno y los comentarios señalan a Dionisio Martinez como sustituto de Alberto Ortega.
Engalanaremos una fachada, en Pié de la Torre, para la festividad del Corpus Christi y todos coincidimos en el malísimo planteamiento del concurso que obliga a tener, durante los nueve días de fiesta, los adornos. Así es imposible hacerlo con calidad.
Al margen, hubo repaso para los carteles taurinos; lamentable las ternas y precios de la feria. Y como no, para la política de forma y precios para los partidos con que el Granada F.C. afrontara su ascenso, ¡por fin! a segunda, si, si, porque subir subimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario