domingo, 26 de febrero de 2012

El Pregón


Un nuevo primer domingo de cuaresma y un nuevo Pregón que nos llama a vivir una nueva Semana Santa.
En esta ocasión de voz de Antonio Padial que, en unos setenta minutos y con un texto clásico, recorrió todos los días y sus cofradías. Una buena declamación y dominio de la situación, nos hizo disfrutar de un pregón en toda su dimensión, superando un inoportuno resfriado.
A pesar de su pasión por la historia y salvo algunas citas muy concretas el texto se centró mas en lo que Granada en su Semana Mayor, sugiere y hace sentir al Pregonero, que acertadamente lo tituló "Sentimientos".
Su granadinismo quedó plenamente de manifiesto en cada renglón escrito, concluyendo en la evidencia de que la nuestra es una Semana Santa única.
Muy buena la presentación que hizo Miguel Luis Guadalupe y desacertada la intervención del Concejal de Cultura por sectaria con los medios de comunicación y su carga política. Una vez mas señalar lo inadecuado del cierre por parte del sr. Arzobispo.
No asistió ni el sr. Alcalde ni el Presidente de la Diputación.
La marcha que cerraba "Luz", se acompañó del canto de una salve que finalmente quedó en la actuación de la solista (hija menor del Pregonero)que, micrófono en mano, fue apareciendo en el escenario hasta hacerse con el auditorio. Por muy buena que fuera su interpretación está fuera de contexto. Solo el Pregonero y su pregón son únicos protagonistas del acto y así debe respetarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario