viernes, 14 de enero de 2011

GRANADA

Lo comunicaba D. Antonio Martín al Pleno de Hermanos Mayores, en su sesión celebrada en la noche de ayer. Sin mas explicación:"...en la edición de Fitur en el presente año, no se presentará el cartel de la Semana Santa".
No sabemos si esta novedad corresponde a la idiosincrasia granadina (tirar contra nuestro tejado), a algún acto conmemorativo de la distinción del carácter de interés internacional o es que las relaciones de Federación con el Consistorio no son buenas...

5 comentarios:

  1. Viene a ratificar lo importantísimo que era tener guardado el titulito de que la Semana Santa de Granada es de Interés Turístico Internacional... se lo están currando año tras año, salta a la vista.

    Ideal... como el periódico.

    ResponderEliminar
  2. Está bien claro... como es una Semana Santa de carácter internacional pues supongo que crean que ya la conoce todo el mundo y no necesita promoción.

    Vamos lo que se llama no dar pie con bola de este flamante presidente

    ResponderEliminar
  3. No os termino de entender... Hemos criticado los beneficios (por no haberlos) de esta parafernalia en FITUR, hemos escudriñado la pantomima de esta presentación y ahora nos molesta que no se presente en Madrid algo que no va a hacer que ninguna hermandad pueda afrontar con mayores garantías un proyecto patrimonial, ni que sume más nazarenos, ni que anden mejor nuestros pasos o vistan mejor nuestros vestidores... No será argumento para que Cecilio Reyes dore mejor o se termine de bordar el palio de Consolación. Y no hará que los hermanos vayamos más a nuestros Cultos y nos preocupe más nuestra Hermandad... ¿A qué lastimarse por una sandez?

    ResponderEliminar
  4. Admirado y sin embargo querido amigo David, dices bien, en nada ayuda esto al sentir, ser y quehacer cofrade... Pero existe un caballo de batalla en el que todos coincidimos, procuran las hermandades y es obligado para Federación que es la necesidad de implicación, de la sociedad granadina en el mundo cofrade y viceversa. Granada debe estar donde esten sus hermandades y estas donde esté Granada.
    En cualquier caso, es evidente el caracter y atractivo turístico de nuestra Semana Santa, por tanto la obligada presencia cofrade en este tipo de eventos; si no, ¿a que tanto esfuerzo y trabajo, tanto sacar pecho con declaraciones de todo rango en este sector? ¿solo para ponerlo en carteles, o referirlo en pregones?

    ResponderEliminar
  5. ¿Ahora he quedado a la altura de amigo ramplón? Desde luego, qué mal te está sentando la senectud, Paquito mío... Pero por partes:

    El mundo cofrade de Granada tiene que estar donde tiene que estar, que es lo mismo que decir que se haga su hueco y defienda este. No podemos creernos que FITUR es positivo para nuestras hermandades ni acaso atractivo. Ahora bien, si le sirve a nuestra ciudad que nuestra infraestructura devocional tenga repercusión, yo que me alegro. Porque sin Granada no estaríamos aquí y a parte de por devoción, nos partimos la cara por Granada. Entre la subvención municipal y los gastos derivados de estaciones de penitencia, colaboraciones particulares y cesión del equipamiento municipal, se lo debemos. Quizás donde no deba estar el cartel ni siquiera el cofrade, es con el colectivo social granadino que se sirve de la Semana Santa y no la ayuda. Y a buen entendedor.

    Y a la postre, seamos sensatos. Perdemos tirón social porque lo perdemos dentro de nuestro propio mundo. Cuesta mucho hacer atractivo lo cofrade al cofrade, cuando menos al que no lo es. ¿Por qué? Bien, áspera pregunta. Me inclino por muchos aspectos; no ha lugar ni espacio de contestarlos aquí.

    A mí el cartel en FITUR no me molesta, pero soy consciente que llevarlo forma más parte de una licencia poética que de otra cosa... No ha lugar pues.

    Abrazos, besos y otras muestras de afecto.

    ResponderEliminar