lunes, 22 de noviembre de 2010

¡MIÉRCOLES!

En un comunicado de prensa, la Real Federación, hace saber que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la reestructuración de horarios e itinerarios de las cofradías del complicado Miércoles Santo; derivada del cambio de Carrera Oficial y la intención de modificación de alguna hermandad y que se ha logrado gracias a la predisposición al entendimiento de las afectadas (¡claro!, que no puede ser de otra forma).
La solución planteada pasa por el cambio del orden de paso de la cofradía de los Gitanos, que de la primera lo haría la última, a lo que parece se ha ofrecido la hermandad sacromontana, dejandonos a todos boquiabiertos y en entredicho, la que parecía mas que mayoritaria opinión de adelantar, en horario, la recogía de nuestras corporaciones nazarenas.
Se antojan mas complicados los futuros encuentros. Y es que, lo que se tiene por solución, conlleva mas de una dificultad. En la incorporación a Carrera Oficial todo irá bien si la cofradía de las Penas no altera su recorrido y accede directamente por calle San Matías. Pero lo complicado se presenta con el horario y recorrido de la cofradía gitana. Así, ¿como se encaja su paso por Gran Vía?, por que coincidiría con la salida de Catedral de las primeras cofradías. Y el pensado retraso de quince minutos en la incorporación, amén de contraria a una mas pronta recogía, soluciona poco y todo en el caso de que los del Sagrado Corazón no se retrasen, lo que no es de extrañar.

Además, al pasar el Nazareno en primer lugar, las Penas, de no modificar su regreso, se vería retenida y esta a su vez retendría al Rosario.


Por tanto, los cambios, sobre los cambios planteados, parecen imponerse. Ya veremos como queda este auténtico encaje de bolillos.

2 comentarios:

  1. Y total,a vosotros lo que os interesa es el rosario, los demas que nos den.

    ResponderEliminar
  2. "Granada Entrevarales" Tertulia Cofrade26 de noviembre de 2010, 14:38

    ¡De ninguna manera! El interés de la Tertulia está en todas y cada una de la hermandades granadinas y en cuanto es y rodea el mundo de la Semana Santa.
    La Tertulia tiene hermanos de distintas corporaciones nazarenas y, como es lógico, sus intereses individuales, que nada tienen que ver con los de esta Tertulia, serán defendidos como mas oportunamente convenga.
    La Tertulia es un espacio para el debate y el encuentro amistoso de sus miembros y quien con ellos se reuna.

    ResponderEliminar